Siguen filtros sanitarios en principales playas de México

 La autoridad de salud guerrerense mantiene filtros y módulos sanitarios en las principales playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo para orientar a los turistas a respetar la sana distancia, emplear cubrebocas y gel antibacterial.

Además, reciben información de cómo deben actuar en la playa y los alimentos que si pueden consumir. Todas estas acciones son preventivas para evitar contagios de Covid-19, se informó en un comunicado.


En los 83 accesos a estas playas se instalaron los módulos y filtros sanitarios: en Acapulco en los 66 accesos y 17 en Ixtapa-Zihuatanejo.


Los módulos y los protocolos sanitarios forman parte del programa que el gobierno estableció para la reapertura económica, al colocarse la entidad en semáforo naranja y con ello evitar la propagación de contagios por el coronavirus (Covid-19) y no se vuelvan a cerrar las actividades turísticas.


Parte de la información que se ofrece a los visitantes es que las playas están abiertas al público desde las 7 horas hasta las 19 horas del día y solo se permite correr, nadar, caminar, sin consumir alimentos en grupos con máximo de tres personas a fin de evitar el abarrotamiento de los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo.


Personal se encuentra en los módulos de orientación donde se verifican que, tanto representantes del sector turístico como bañistas, cumplan con los protocolos de sanidad, utilicen cubrebocas, gel antibanterial y guarden sana distancia.


Las autoridades estatales acordaron prohibir el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, así como el servicio de caballos ni el ingreso de vehículos automotrices a la zona de playas con el propósito de que los contagios por Covid-19 no incrementen y se regrese al cierre de playas y actividades económicas no esenciales.

ver en sitio completo: Siguen filtros sanitarios en principales playas de México