Tabasco sufre caos y alta ocupación hospitalaria

Padece un alarmante incremento de contagios que lo ha llevado a ser una de las regiones con mayor saturación hospitalaria y al choque entre las autoridades federales y estatales.

En Tabasco, con unos 2,4 millones de habitantes, la COVID-19 registra cerca de 17.800 casos confirmados y 1.597 defunciones, según cifras oficiales.



Además, en las últimas semanas, la presión hospitalaria ha aumentado y actualmente la ocupación de camas general es del 76 % y de las camas con ventilador (para paciente críticos) es del 66 %, siendo el estado con una ocupación más alta.



Según cifras de la Secretaría de Salud, el promedio nacional de ocupación para camas generales es del 46 % y para camas con respirador del 39 %, cuando el país suma casi 350.000 casos y 39.485 muertos.



En este petrolero estado se reconvirtieron 13 hospitales estatales y federales para atender a pacientes COVID, pero muchos están casi al tope de su capacidad.



La semana pasada se impuso un nuevo máximo de contagios y muertes en la región al registrar 460 nuevos casos positivos y 58 defunciones. Estos son los números más altos en Tabasco desde que se detectó el primer caso el 18 de marzo.

ver en sitio completo: Tabasco sufre caos y alta ocupación hospitalaria