Cuatro negocios son clausurados en Monclova

Una farmacia, dos fruterías, y un negocio de comida china

FRONTERA, COAH.- Desde que arreciaron las medidas por la pandemia del coronavirus, dos establecimientos; Farmacia ‘Guadalajara’, Fruterías ‘La Huerta’ y ‘Hacienda’, y un negocio de comida china fueron clausuradas por 12  horas por incumplir con los protocoles de sanidad, informó Adriana Cruz Martínez, Directora de Ecología.

En la farmacia se detectó a un empleado atendiendo a los clientes sin el cubrebocas, lo que marca clausura directa por no acatar las reglas del Subcomité Regional de Salud, “es importante de parte de los empleados y clientes portar el cubrebocas de manera correcta”, dijo la funcionaria.

Comentó que en Frutería ‘La Huerta’ se encontraron varias irregularidades al ingresar los clientes  no les tomaba la  temperatura a pesar que tenían el equipo, se descuidaron, y no estaban al pendiente de los clientes que ingresaban sin ser escaneados, y sin aplicación de gel.

Se procedió a la clausura temporal por 12 horas para cada establecimiento en el entendido de reincidir se incrementaría el tiempo viendo la gravedad de la irregularidad y se estaría valorando con el área de Salud, el Jurídico y Ecología.

Un restaurant de comida china dentro de la tienda Aurrerá también fue clausurado, mientras que el Banco Santander recibió un apercibimiento.

 

ver en sitio completo: Cuatro negocios son clausurados en Monclova