Con el incremento de casos sospechosos y de llenarse nuevamente con pacientes hospitalizados la sala Covid, estarían obligados a tener que enviarlos a Saltillo.
MONCLOVA, COAH.- Al no tener un convenio de colaboración con el IMSS y sólo trabajar mediante el INSABI con el Hospital ‘Amparo Pape’ donde no atienden pacientes Covid-19, el Hospital ISSSTE de Monclova tendrá que seguir “exportando” los pacientes de esta región que por la gravedad de sus casos sea necesario hasta la Ciudad de Saltillo, porque aquí no tienen la capacidad de hospitalización.
Y es que a pesar de que cuentan con una sala Covid-19, el ISSSTE en Monclova sólo cuenta con esa sala con 3 camas de hospitalización, lo que limita la atención a sólo ese número de pacientes, ya que no se cuenta actualmente con planes de ampliación del área.
La doctora María Inés Gelasio, Directora del ISSSTE en Monclova, dijo que la semana pasada se inició con tres pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales uno por su gravedad hubo de ser trasladado a la Ciudad de Saltillo, mientras que los otros dos fueron dados de alta por mejoría.
Sin embargo y aunque a media semana ya estaba libre la sala, la doctora Gelasio sostuvo que con el incremento de casos sospechosos y de llenarse nuevamente con pacientes hospitalizados la sala Covid, estarían obligados a tener que enviarlos a Saltillo.
Lamentó no contar con un convenio de colaboración con el IMSS que cuenta con la Unidad Covid-19.