Carencia de útiles no es motivo para faltar

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Todos los niños van a entrar a la escuela este día y es falta de organización al momento de comprar los útiles, por lo que se generan conflictos como la falta de comunicación entre padres y directivos, indicó al Subdirección de Servicios Educativos.

“Es importante tener comunicación con los padres de familia para que conozcan para qué se les piden ciertas cosas y aclararles, que no son material para las escuelas, si no para sus hijos durante todo el ciclo escolar, así como nosotros como educadores tomar conciencia”, expresó Félix Rodríguez.

Si los padres no tienen la economía para comprar los útiles escolares en una sola emisión, el personal educativo puede platicar con ellos y llegar a una solución, dijo. En caso de presentarse situaciones donde no pueden adquirir ciertas cosas, la Secretaría de Educación trabajará con los 78 mil 500 libros de texto gratuitos y los materiales, son apoyos.

Los materiales son necesarios dentro de la etapa de desarrollo de los alumnos y entre más artículos tenga, más aprende por las posibilidades de experimentación. Si el niño no experimenta no lo podrá poner en práctica y tomará otras salidas, indicó el coordinador regional.

“Se pide la compra de materiales pero no es una situación obligatoria de la secretaria para que el menor tenga clases. A la escuela todos van a entrar y desde el punto de vista económico, lo que falta es organizarse y no comprar a última hora”.

ver en sitio completo: Carencia de útiles no es motivo para faltar