El dirigente Ángel Ávila Romero acusó en Twitter que se ha dispuesto un "show mediático", desde la llegada de Lozoya.
La Fiscalía General de la República (FGR) fue emplazada por la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD a "evitar fallas técnicas en su show mediático", montado con la llegada a México del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y que sean aprovechadas para impedir la justicia en sus posibles responsabilidades en el caso de corrupción Odebrecht en México.
El dirigente Ángel Ávila Romero acusó en Twitter que se ha dispuesto un "show mediático", desde la llegada de Lozoya.
Aseguró que es la técnica de " cortina de humo para desviar la atención por los pésimos resultados en materia de seguridad, empleo, economía, salud y, por supuesto, en el combate a la corrupción que hasta hoy sólo se ha quedado en el escarnio público y la ‘estigmatización’".
Al fijar postura por el trato que se ha brindado al exdirector de Pemex, quien estará días en un hospital, sin haber pisado la cárcel, ni haber sido puesto a disposición de un juez, Ávila Romero dijo que "el PRD exige que la FGR respete el debido proceso al implicado".
Previno que "será lamentable que por filtraciones o fallas técnicas no se haga justicia".
Expuso que "si bien en México nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, Lozoya llegó aprovechando el criterio de oportunidad y a pesar de contar con una orden de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht es hora que no pisa la cárcel".
La propia DNE, por medio de un comunicado, pidió "que se investigue a profundidad y no se encubra a nadie del gabinete de López Obrador", en relación con los casos de Ana Gabriela Guevara, Manuel Bartlett Díaz, de la Comisión Nacional Forestal, y de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Incluso de la morenista Yeidckol Polevnsk, entre otros".
Subrayó que "se debe poner la lupa en las diversas irregularidades que se han cometido en esta administración de la mal llamada 4T".