MONCLOVA, COAH.- Los obreros de la planta dos de AHMSA pertenecientes a la sección 288 están respondiendo de forma positiva al someterse a la prueba COVID 19 que la empresa en miras de evitar contagios al interior de la misma, dispuso y arrancó en la presente semana.
El portavoz de la sección 288 Julio Cesar Aguilera, informó que al interior de la planta dos, el módulo de aplicación de la prueba COVID19 se instaló en Protección Civil o Bomberos, teniendo una respuesta bastante amplia por parte de los trabajadores.
Explicó que la prueba se realiza de forma voluntaria para todo el personal, exponiendo que hasta el momento no existe rechazo por parte de los sindicalizados a la prueba, ya que ante los casos que han surgido en la ciudad, todos quieren tener la certeza de no ser portadores.
Por otra parte, recordó que en relación al personal que labora al interior del comité local, afortunadamente todos salieron negativos en sus resultados tras las prueba que se les realizó en semanas anteriores.
Dijo que fue derivado a que una de las secretarias resultó positiva al virus y cómo medida de prevención, se les aplicó a todos la prueba, sin embargo y para fortuna de todo el gremio, ninguno salió contagiado.