18 eventos fueron diferidos para el siguiente año y otros tantos fueron anulados definitivamente
MONCLOVA, COAH.- El sector turístico debe caminar con cautela en el reinicio de actividades para evitar retroceder, ya que actualmente han logrado mantener un 10 a 22 por ciento de ocupación hotelera, aseveró Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monclova
Ante la reactivación del turismo firmada en convenio por autoridades estatales, Ayala Quintanilla afirmó que definitivamente el presente año está perdido para el sector turístico porque el período activo era Semana Santa y no fue posible reabrir por la pandemia, así que prefieren resignarse, no precipitarse a una reapertura que ponga en riesgo la salud y luego tener que cerrar nuevamente todo.
Los organizadores cancelaron 18 eventos y otros los han pospuesto, con lo que la programación de actividades de todo el año quedan pendientes o eliminados, reiteró Ayala Quintanilla.
"Los hoteles vamos a tener que tener paciencia y aguantar hasta el otro año porque éste ya no fue bueno para nadie", indicó.
Comentó que el sector hotelero subsiste gracias a esa ocupación de un 10 por ciento en ciudades como Monclova y en 22 por ciento en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas que, de acuerdo a las actuales circunstancias del virus, es muy aceptable.
En la apertura de balnearios se han resistido a que abran porque el problema no es en las albercas, porque éstas tienen cloro, sino en la convivencia de personas que generaría, comentó.
Por ello, recomendó a los propietarios de este giro de trabajo que brinden otra opción de entretenimiento o actividad que no provoque concentración y convivencia tan cerca de las personas.