AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Félix Alejandro Rodríguez, coordinador regional de Servicios Educativos reiteró, las cuotas de las instituciones educativas son voluntarias y en ningún momento los directivos pueden prohibir al menor de entrar a clases este próximo ciclo escolar 2016-2017.
Trascendió que padres de familia mostraron sus inconformidades respecto al supuesto condicionamiento de la inscripción de jóvenes en las secundarias 1 y 4 de Monclova, así como de la 1 de Frontera, y se pide el comprobante de pago de cuotas.
“Ya lo hemos dicho, las cuotas son un acto voluntario y de apoyo, si lo puede hacer el padre de familia va a ser para beneficio de su hijo, y en caso contrario, se recibirá de todas formas. Los padres pueden reportar a la supervisión correspondiente o en estas oficinas, si los directivos no quieren recibirlos”, explicó.
En caso que los padres reporten a la Subdirección de Servicios Educativos la obligación que pusieron los directivos, los casos se turnarán a la Secretaría de Educación Pública, sin embargo no se han presentado quejas.
En el caso de los alumnos que pasan a otro grado en el mismo nivel educativo, aunque no se haya reinscrito pasan automáticamente. Con los de nuevo ingreso, tuvieron que pasar por un proceso en el que tienen que presentar un documento en la institución para terminar de inscribirlos.
“Aunque el proceso ya concluyó, en Coahuila el lunes se abre el sistema para los padres de familia por motivos en que no desean tener a sus hijos en la misma escuela, y vean si los grupos están completos o no en la escuela que les guste más”.