Luego de que hace dos semanas, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informara que fue amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),
esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está solo y que cuenta con el apoyo del gobierno federal.
Al encabezar la inauguración del cuartel militar de la Guardia Nacional en esta ciudad y acompañado del gobernador, el Ejecutivo federal señaló que ambos gobiernos están juntos para enfrentar a la delincuencia.
"Ante amenazas e intimidaciones le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia", comentó.
El pasado 3 de julio, el gobernador jalisciense informó que fue notificado sobre las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación en su contra, sin embargo, afirmó que es una muestra de desafío que se está generando contra el Estado mexicano.
"Me parece que más que una amenaza específica contra un servidor, pues es, una vez más, una muestra de desafío que se está generando contra el Estado mexicano. Lo que estamos viendo es una amenaza contra las instituciones", comentó.