Al menos 30 negocios los que en su primera etapa habían sido clausurados por incumplimiento.
MONCLOVA, COAH.- Personal del departamento de Ecología municipal suspendió las labores del supermercado Bodega Aurrera donde encontraron faltas e incumplimientos en las medidas de sanidad que se deben de seguir para evitar los contagios de Covid-19.
La suspensión de las actividades en dicho comercio, se generó la mañana de ayer cuando el personal a cargo de Gerardo Flores, arribaron al sitio ubicado sobre el Bulevar Pape casi esquina con Ecuador.
Los inspectores de Ecología detectaron aglomeraciones en las filas para el pago de mercancías porque a pesar de que cuentan con más de 20 cajas, sólo funcionan tres durante el día lo que evidentemente genera que los clientes tarden mucho más al interior de la tienda.
De igual manera no se cumplía en la totalidad con las medidas como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial que se debe de realizar en la entrada de los clientes todo como parte de los protocolos por la contingencia sanitaria.
Cabe hacer mención que, durante la semana en curso, el Director de Protección Civil, Agustín Ramos, había detallado que se intensificarían las acciones de prevención, indicando además que eran al menos 30 negocios los que en su primera etapa habían sido clausurados por incumplimiento, tal como ocurrió con Bodega Aurrera el día de ayer.