El agradecimiento se realizó mediante un comunicado de la SRE
CIUDADE DE MÉXICO.- El Gobierno de México agradeció este miércoles a Emiratos Árabes Unidos por "su apoyo solidario" para hacer frente a la pandemia tras recibir de ese país un cargamento de insumos médicos.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa el agradecimiento del Gobierno de México al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos por su apoyo solidario a las acciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19", expresó la Cancillería en un comunicado.
La noche del martes un vuelo especial de la aerolínea Etihad llegó a México con 15,000 batas médicas, 155,000 mascarillas N95, 125,000 dosis de inmunoglobulina, 350,000 guantes y 5,000 caretas protectoras donados por el gobierno emiratí.
Del mismo modo, la aeronave transportó también a 39 personas mexicanas que se encontraban en dicho país sin opción viable de retorno debido a las restricciones en vigor en diversas regiones del mundo.
Según la dependencia, el destino de la donación es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Destacó que dichos materiales "cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales", además de que cumplen con la normatividad que pide la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La Cancillería agradeció la colaboración de la Secretaría de la Defensa en la recepción, resguardo y traslado de este equipo el cual dijo, es "fundamental para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19".
Hasta este miércoles, según datos de la SRE, México ha recibido 25 vuelos desde China, ocho de Estados Unidos, y uno de los Emiratos Árabes Unidos.
En total, se han recibido más de 16 millones de cubrebocas, 4,454 ventiladores, casi 1.5 millones de mascarillas tipo N95, 547.000 caretas protectoras, 300,000 pruebas PCR y 27,000 trajes especiales, entre otros insumos.
Según los datos oficiales más recientes, en México han fallecido hasta el momento 36,327 personas debido al COVID-19 y se alcanzaron los 311,486 contagiados.