El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que en Morelos "la tierra es muy generosa y su gente es dueña de un gran corazón".
Los campesinos morelenses que participen en el programa Sembrando Vida recibirán 4 mil 500 pesos mensuales, además de 500 pesos más para un fondo de ahorro, lo cual les permitirá atender la siembra o plantación de árboles.
Así se informo cuando se puso en marcha este plan que se va a desarrollar en 23 municipios de la entidad de Morelos, en beneficio de 172 localidades y 117 ejidos.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que en Morelos "la tierra es muy generosa y su gente es dueña de un gran corazón".
"Para nuestra administración, el apoyo al campo y a su gente sigue siendo una de las máximas prioridades".
Además, resaltó que el apoyo económico que otorgará el gobierno de México a los campesinos, será de gran ayuda para el campo morelense.
Y consideró que trabajar de manera cercana con las mujeres y hombres del campo, así como estar pendientes de sus avances y necesidades, "es la mejor manera que encontramos para honrar a la gente que trabaja la tierra con sus manos".
El programa Sembrando Vida fue puesto en marcha por María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar del gobierno federal, y permitirá la reforestación de las zonas que así lo requieran.
Se explicó que el programa tiene el objetivo de fomentar la autosuficiencia alimentaria con la siembra de granos básicos en las comunidades, mejorando así la calidad de vida de los pobladores.
"Ni este ni otro programa social debe ser utilizado con fines electorales, o proselitismo político, como sí ocurrió en el pasado reciente. No vamos a participar en actos de corrupción".