Al Cruz Azul le cancelaron el Clausura 2020, en el cual marchaba líder y se perfilaba a la Liguilla como un serio candidato al título.
A pesar de eso, La Máquina ha mantenido el buen paso en la Copa por México, para extender su racha positiva.
Los cementeros no pierden desde el 17 de enero, frente al Atlético de San Luis. En aquella noche potosina, el cuadro de Robert Dante Siboldi fue superado 2-1.
Desde entonces, los celestes suman 12 victorias (siete en Liga MX, tres en la Copa por México y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf) y un empate (frente al Toluca).
Si quitamos esa igualada en el estadio Nemesio Diez, del 2 de febrero, es decir, hace 164 días, el paso del Cruz Azul ha sido perfecto.
Para esta noche, Siboldi y compañía, a pesar de ser un duelo amistoso, tendrá la dura "visita" de los Tigres al estadio Olímpico Universitario, por el boleto la final del certamen de preparación rumbo al Guard1anes 2020.
En este torneo, La Máquina suma nueve goles anotados y sólo dos recibidos, por lo que lo hace la favorita para colarse por el título. Si el Cruz Azul logra mantener este paso seguirá como un candidato fuerte para el campeonato dentro de la Liga MX.