Tiene PRONNIF tutela de bebé abandonado

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los padres a pesar de que se han destapado algunas hipótesis extraoficiales.


SALTILLO, COAH.- Luego de que el menor sobreviviente que fue abandonado en días pasados saliera del hospital, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia informó que tendrá su tutela temporal. 

Cabe mencionar que se otorga a la dependencia de la PRONNIF dicha tutela temporal acorde a la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado, donde continuarán con los cuidados pertinentes del menor.

Y es que conforme a la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado, se tienen 90 días naturales para que el Ministerio Público continúe con las investigaciones y agote los mecanismos legales para dar con la identidad de los padres o familiares de los recién nacidos.

Cabe mencionar que PRONNIF levantó una denuncia ante el Ministerio Público a fin de iniciar la investigación para la localización de los padres y, en caso de que se configure algún delito, se investigue y castigue.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los padres a pesar de que se han destapado algunas hipótesis extraoficiales.

ver en sitio completo: Tiene PRONNIF tutela de bebé abandonado