En celebración  litúrgica festejan al Santo Patrono

 

Ofrecen rosas a la reina de la iglesia católica, la  Virgen de Guadalupe

 

 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Parroquia de San Buenaventura con celebración litúrgica y oración honró este 14 de julio  al Santo Patrono en un evento atípico por el Covid-19.


Distinto a sus  bellas tradiciones desde hace 76  años, la iglesia preparó un evento de bendición a las 11:00 am con alrededor de 20 personas entre ellos el Cabildo encabezado por la Alcaldesa Gladys Ayala Flores.


A las cero horas la  Orquesta Embajadores de San Buenaventura nueva generación  entonaron las Mañanitas en la Parroquia y al concluir, unos minutos de distancia se presentó un  mariachi. 


A las 10:30 am los funcionarios usando cubrebocas comenzaron a llegar al templo para cumplir con el protocolo de sanidad, pasar por la cabina sanitizante, tapete desinfectante, toma de temperatura y gel antibacterial y a las once en punto el Párroco Antonio Rodríguez Carranza, inició la ceremonia con la Oración a  San Buenaventura:


“Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, los senos más escondidos de mi alma con el suavísimo y saludabilísimo dardo de tu amor y de una verdadera y pura caridad, tal como la que llenaba el corazón de los Santos Apóstoles, a fin de que desfallezca y se derrita sólo en amor tuyo y en deseo de poseerte….


Al término de la misa comunicó:
“Se había invitado a las autoridades civiles, a la reina, princesa y flor del ejido las cuales no asistieron y  los reclinatorios lucieron vacíos, por ello hoy se coronó la imagen de la virgen de Guadalupe puesto que para los católicos ella sigue siendo nuestra reina.

ver en sitio completo: En celebración  litúrgica festejan al Santo Patrono