Destapan escándalo del 2012

Reino Unido dopó a sus atletas

El dopaje vuelve a apuntar al deporte inglés a ocho años de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El medio británico, Mail on Sunday, aseguró en un reportaje de investigación que hasta 91 atletas que probaron la bebida DeltaG que contenía éster cetónico, sustancia que en aquel entonces no estaba prohibida pero proporcionaba posibles ventajas en las aptitudes físicas.

Alrededor de un 40 por ciento de los deportistas terminaron con efectos secundarios como vómitos y trastornos gastrointestinales; 28 personas dejaron de tomar la sustancia por este motivo. Otros 24 más tarde se retiraron del plan DeltaG al pensar que la sustancia no era de ninguna manera beneficiosa para ellos.
La bebida era incentivada a consumirse con el objetivo de ver aumentaba la cantidad de glucógeno en el cuerpo, así como retrasar la aparición del ácido láctico.

En aquella ocasión, Reino Unido consiguió 65 medallas, con 29 oros(su tope histórico en más de 100 años), 17 platas y 19 bronce.

Los deportistas dentro del proyecto estaban obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad y asumir su culpabilidad en el caso de que dieran positivo.

ver en sitio completo: Destapan escándalo del 2012