Protesta violenta en Belgrado

Cientos de manifestantes se congregaron delante del edificio de la Cámara

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas han vuelto la noche de este viernes a salir a las calles de Belgrado para protestar contra el Gobierno serbio, por cuarta jornada consecutiva, en un ambiente tenso con grupos radicalizados y violentos que intentaron irrumpir en el Parlamento.
Según pudo comprobar Efe, cientos de manifestantes se congregaron delante del edificio de la Cámara y un grupo saltó por encima de unas barricadas de metal para acercase a la entrada del Parlamento.
Cuando empezaron a embestir la puerta de entrada del edificio, la policía antidisturbios los forzó a moverse hasta el centro de una escalinata, lo que derivó en un enfrentamiento en el que manifestantes violentos tiraron piedras, botellas y otros artefactos contra los agentes.
Los policías formaron un cordón cerca de la entrada al Parlamento pero evitaron reaccionar a los insultos y provocaciones de los manifestantes.
Anteriormente, en las cercanías se habían congregado grupos de extrema derecha contrarios a la independencia de Kosovo.

ACUERDAN CUMBRE
El presidente serbio, Alexander Vucic, y el primer el primer ministro kosovar, Avdulah Hoti, acordaron, en una cumbre telemática presidida por el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, reanudar el diálogo para normalizar las relaciones entre Pristina y Belgrado que estaban estancadas desde 2018.
"Kosovo es Serbia" o "No damos Kosovo", gritaban poco después los ultras, al tiempo que proferían insultos contra Vucic, a quien acusan de traidor por negociar con Pristina.
Las protestas comenzaron el pasado martes por el descontento con la gestión de la pandemia y el anuncio de medidas restrictivas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

ver en sitio completo: Protesta violenta en Belgrado