Contingencia sanitaria no  altera programas sociales

 

Se mantienen las acciones que se tenían previstas para este año.

SALTILLO, COAH.- Los programas sociales del Gobierno de Coahuila continúan pese a la situación ocasionada por la emergencia sanitaria por el coronavirus y se mantiene la entrega de apoyos a casi medio millón de beneficiarios en todo  el Estado.
Francisco Saracho Navarro, precisó que los recursos para desarrollo social no se han  recortado en el Estado y que este año se aplicarán entre 800 y 900 millones de pesos, que es la misma cantidad que se invirtió en el 2019.
El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, dio a conocer que están por licitar la construcción de cuartos, baños, piso firme, agua potable,  drenaje y electrificación.
Todas estas acciones serán por más de 100 millones de pesos que ya están disponibles en la Secretaría de Finanzas y que las acciones se llevarán a diversos municipios de la entidad, en especial a la gente más necesitada. 
“En estos momentos estamos entregando el programa alimentario y estamos con el de infraestructura y paralelo a estas dos acciones trabajamos con los Subcomités  de Salud".
“En estos subcomités se han entregado paquetes alimentarios, en dos ocasiones, y kits sanitizantes, así como hace unos días concluimos la distribución de material de limpieza”, abundó.
Aparte, dio a conocer que en los próximos días se reunirá la Comisión Estatal de Desarrollo Social  para evaluar cuál ha sido el impacto del Covid-19 en este rubro.

ver en sitio completo: Contingencia sanitaria no  altera programas sociales