Recomiendan tomar medidas extremas para evitar el golpe de calor: PC
SAN BUENAVENTURA, COAH. –Protección Civil alertó por la llegada de la “canícula”; la época de mayor calor en el año que inicia el próximo 22 de julio, se prevén temperaturas de hasta 44 grados centígrados.
Por espacio de 40 días se tendrán días muy calurosos, por lo que se hizo el llamado a los ciudadanos para extremar precauciones y mantenerse bien hidratados a fin de evitar el “golpe de calor”.
Al respecto el Regidor de Protección Civil, Felipe Zertuche, señaló que, del 22 de julio y hasta el 22 de agosto se extenderá el ciclo de la “canícula”.
Dijo que se está haciendo constante monitoreo del clima, y hasta ahora no hay pronósticos de precipitaciones pluviales, ya que en ocasiones la temporada empieza con lluvias.
Reiteró que, durante esta etapa se registran altas temperatura que pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados; por lo que se considera el periodo más caliente del año.
Ante ello la recomendación de mantenerse bien hidratados, evitar la exposición al sol, pues las altas temperaturas propician el “golpe de calor” que puede traer graves consecuencias.