La legisladora del PAN, informó que siete colonias se quedaron sin el suministro del agua potable en plena contingencia sanitaria.
CASTAÑOS, COAH.- La Diputada del PAN, Rosa Nilda González Noriega, urgió al Congreso del Estado sobre la necesidad de agua de siete colonias en Castaños, y citó para que envíen un exhorto al Presidente Municipal Enrique Soto Ojeda para que resuelva el desabasto de agua.
El Secretario del ayuntamiento, Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes, dijo a EL TIEMPO que la diputada estuvo en el informe del consejo de SIMAS y con los vecinos, “y ahí no nos dijo nada de lo que informó al Congreso. Las cosas no son así, y agua si hay”.
La legisladora del PAN, informó que siete colonias se quedaron sin el suministro del agua potable en plena contingencia sanitaria.
“De acuerdo a los manifestantes no tienen agua y se abastecen por medio de pipas, lo que es insuficiente, las fallas del pozo de la colonia California ocasionó que de nueva cuenta se quedaron sin agua y que el problema no se ha soluciona de una vez por todas, y no hacen nada por repararlo”.
Ante esta información de la legisladora al Congreso del Estado, el funcionario señaló que los problemas del agua siempre han existido y en toda la región por el calor y ahora con la contingencia sanitaria, y lamentó que el 60 % de los usuarios no pagan el agua en Castaños.
“La diputada nos hizo saber en la junta del consejo que nos ayudaría a solucionar el desbasto del agua”, señaló el secretario.