El curso Clave Única Policial (CUP) inició a las 10:00 am con temas sobre las 7 habilidades que cada elemento adquiere en su ingreso.
SAN BUENAVENTURA, COAH.- En el auditorio municipal Profesor Cuauhtémoc Cortés el ISEPE llevó a cabo una capacitación a elementos de policía de la Región Centro y Carbonífera con el objetivo de fortalecer la capacidad de trabajo y generar herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial.
El curso Clave Única Policial (CUP) inició a las 10:00 am con temas sobre las 7 habilidades que cada elemento adquiere en su ingreso.
1. Conducción de Vehículos
2. Armamento y tiro policial
3. Defensa personal
4. Manejo de pr 24 (baston policia)
5. Manejo de Radio comunicación
6. Detención y conducción de indiciados
7. Acondicionamiento físico
El Comandante e instructor, Ramón Quiroz capacitó a 28 policías participantes de los municipios San Buenaventura, Sabinas, Lamadrid, Sacramento, Nadadores y Abasolo.
“Se reforzó el curso de Formación Inicial que se otorga al Policía Preventivo Municipal en activo apegados a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, sustentado en el respeto a los derechos humanos de la población y protección al marco legal de actuación vigente”, mencionó el comandante Quiroz.
El Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública basado en el Plan del Gobierno Estatal y Federal de garantizar el cumplimiento eficiente y profesional de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, se desarrolla en el marco del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“La capacitación es de mucha importancia porque se refuerza uno de los tres requisitos indispensables que debemos tener aprobados y vigentes todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para poder obtener el Certificado Único Policial (CUP).