Burla seguridad del CESAME

[quote]

Personal médico desconoce el paradero del boxeador que fue ingresado apenas el 31 de julio; madre clama por su hijo

[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Angustiada por no saber el paradero de su hijo, una madre de familia acudió a la Presidencia Municipal y pidió ayuda a los reporteros de los diferentes medios de comunicación para dar con el paradero del ex boxeador Christian Fernando “El Zoruyo” Rojas quien escapó del CESAME en donde fue internado el pasado 31 de julio.

La madre desesperada busca el apoyo de la ciudadanía para poder encontrar a su hijo de 26 años de edad y quien padece de sus facultades mentales.

Dijo que luego de haber sido internado en el Centro Estatal de Salud Mental en Saltillo, no duró ni un mes, pues se escapó, el personal de la clínica desconoce su paradero, sólo se limita a indicar que el joven “Tomo la decisión brinco la barda y se fue”.

Leticia Velázquez, madre de Christian Rojas, denunció llorando el calvario por el que está pasando al no saber el paradero de su hijo de 26 años de edad, y quien padece de sus facultades mentales

Sin recursos para poder tomar un camión y trasladarse a la Capital del Estado, la mujer solicita el apoyo de ciudadanos, para que la fotografía de su hijo sea viral y poder dar con su paradero de inmediato.

Imaginándose lo peor, destacó que la presencia de personas quienes padecen de sus facultades mentales, representan cierto tipo de rechazo ante la ciudadanía, por lo que pueden ser agredidos por otras personas, incluso podrían ser parte de algún accidente, por lo que ruega el apoyo de toda la comunidad para localizarlo.

Aun cuando la mujer llorando arribó a la Presidencia Municipal, no fue con la intención de requerir el apoyo del Alcalde Gerardo García Castillo, sino con el afán de buscar a los medios de comunicación quienes pudieran difundir el sufrimiento por el que está pasando una madre al desconocer el paradero de su hijo.

Así mismo reconoció que Autoridades Municipales aun cuando en repetidas ocasiones la han apoyado, esta vez aseguró que no se humillará ante el Jefe de la Comuna, sino suplicará a Dios para dar con el paradero de su hijo.

“No quiero pedirle más que a Dios el encontrar a mi hijo, yo no sé cómo me vaya porque no tengo dinero para irme a buscar mi hijo, no tengo nada aunque sea un enfermo mental, es mi hijo y lo quiero por eso lo busco y por eso lo ando buscando, porque quiero verlo.

“No quiero humillarme pidiendo apoyo al Alcalde, sí me han apoyado, no digo que no, pero ya no quiero, porque lo ven a uno como animal raro voltean y lo ven y se esconden, te digo porque ya me pasó, han de decir ya viene otra vez a pedir”, indicó.

[caption id="attachment_18149" align="alignleft" width="709"] Él es Christian de 26 años de edad padece de sus facultades mentales, el día Jueves se escapó del CESAME en Saltillo, usa ropa de la clínica pantalón y playera en color caqui.[/caption]

 

 

 

Así mismo vía telefónica con personal de Centro Estatal de Salud Mental en Saltillo dieron a conocer que el joven de 26 años recibía su medicamento normalmente, sin embargo el día jueves tomó la decisión de brincar la barda e irse, fueron las palabras de encargadas del lugar.

Sin embargo las hermanas de Christian cuestionaron la seguridad del lugar, al no haberse percatado de que su hermano trataba de escapar.

“Cómo es posible que haya escapado si cuando lo sacamos del psiquiátrico, el dura días sedado por el medicamento que se le coloca, como es posible que se les haya escapado y no lo hayan encontrado, él no pudo haber caminado tanto”.

“Lo único que pienso es que ellos lo dejaron salir, o le hicieron algo y a hora quieren decir que se escapó, al rato lo encontramos tirado”, mencionaban hermanas tristemente.

Cabe señalar que a finales del mes de Julio la madre de Christian se acercó al Alcalde Gerardo García Castillo, para solicitar de su apoyo e internar a su hijo en un centro psiquiátrico, debido a que había intentado ahorcarla.

En ese momento el Edil se comprometió a apoyar a la señora enviando a su hijo a la Ciudad de Parras Coahuila, sin embargo ante la falta de camas en el lugar Christian fue recluido en el CESAME de Saltillo, lugar donde escapó el pasado jueves, al momento se desconoce de su paradero.

Finalmente la fe esta puesta en Dios, y Leticia Velázquez espera ver pronto a su hijo Christian sano y salvo.

 

ver en sitio completo: Burla seguridad del CESAME