Entre los contagiados se encuentran un doctor, una doctora, y una enfermera
MONCLOVA, COAH.- Con 31 pacientes hospitalizados entre ellos dos bebés, una mujer recién parida, además de 4 trabajadores del IMSS, en la Unidad Covid-19 de la Clínica 7 anunciaron a su personal la inmediata apertura del segundo piso por el creciente número de pacientes contagiados que ameritan internamiento.
Mediante el reporte de ayer al medio día emitido por el Comité Estatal de Salud, se dio a conocer de 28 personas hospitalizadas en Monclova, conociéndose por parte del personal del IMSS, que todos están en el tercer piso de la unidad Covid-19.
Pero además se conoció que en el primer piso de dicha unidad, se encuentran hospitalizados dos bebés y la madre de uno de ellos al dar positivos al contagio con lo que suman los 31 casos confirmados hospitalizados en Monclova.
Dentro de ese grupo de pacientes, personal de la Clínica 7 confirmaron que se encuentran un doctor, una doctora, una enfermera y una persona que labora en el área de intendencia, exponiendo que hay preocupación porque uno de los doctores obtuvo el contagio en el área de Urgencias del bloque A.
Detallaron que lamentablemente llegan sospechosos de los cuales sus familiares ocultan sus síntomas y acuden a urgencias de bloque A para no acudir a la Unidad COVID esperanzados de que no sean sus familiares positivos.
Lamentando que precisamente por esas posturas adoptadas por los derechohabientes, ahora nuevamente hay personal de salud infectados con el Covid-19 y se llega a la determinación de iniciar las hospitalizaciones en el segundo piso porque el tercero ya está lleno.