CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –A partir de ayer se ordenó la suspensión de eventos en el municipio, durante todo el mes de julio quedan prohibidas las fiestas, reuniones religiosas; así como actividades culturales y deportivas.
Una vez que se reportó un incremento en los casos de Covid-19, autoridades municipales decidieron que deben continuar las medidas de restricción, en base al decreto emitido por el Gobierno del Estado.
El Ayuntamiento Municipal, advirtió que, la violación a esta regla será sancionada con suspensión del evento, clausura del lugar y multa al prestador del lugar y a los asistentes.
En cuanto a las actividades de turismo se continuará con la misma medida, sólo al 30 por ciento de la capacidad en los espacios turísticos; siguiendo los lineamientos marcados por la contingencia sanitaria.
Por su parte la Directora de Turismo, Delfina Castañeda Cantú, en cuanto a las personas que visitan el Pueblo Mágico, mencionó que, los hoteles están tomando las medidas del sector salud, tienen ya protocolo y recomendaciones a seguir.
“Los vigilantes COVID hacen rondines en lugares de hospedaje y los restaurantes, al pendiente que cuenten con todas las recomendaciones para evitar se propague el virus”, añadió.