El primer ministro de Canadá dijo que está evaluando si tiene sentido asistir a una cumbre trilateral, tras la entrada en vigor del T-MEC
CIUDAD DE MÉXICO.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo que aún no está seguro de si irá a Washington la próxima semana para celebrar el nuevo tratado comercial con México y Estados Unidos, T-MEC, y mencionó la preocupación por los posibles aranceles estadunidenses al aluminio.
"Todavía estamos discutiendo con los estadunidenses sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido", dijo Trudeau en una conferencia de prensa.
"Obviamente, estamos preocupados por la propuesta de aranceles sobre el aluminio y el acero que los estadunidenses han presentado recientemente", expresó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el martes de la próxima semana viajará a Estados Unidos, para la reunión con el presidente Donald Trump, programada para el 8 de julio.
"Me voy el martes, un día antes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump. Hoy se va a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau o es una ceremonia nada más del gobierno de Estados Unidos y nosotros, hoy vamos a saber sobre eso", dijo López Obrador en su conferencia matutina de este viernes.
"Ya compré los boletos para salir, en su momento se va a decir, para que no le demos los datos a quien les van a provocar, no les hagamos el trabajo, que investiguen un poco, y el que vaya pues ya sabemos que es conservador, opositor y si vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro, eso es lo que está ya establecido", dijo.