— FRANCISCO GARCÍA 04/07/2020
Los manifestantes nunca estuvieron desamparados porque siempre les enviamos pipas de aguas mientras se solucionaba el problema
CASTAÑOS, COAH.- "La toma de presidencia municipal y la privación de la libertad de varios funcionarios por el desabasto del agua, es “grilla” porque ya se acercan las elecciones", dijo, Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes, Secretario del Ayuntamiento.
"Un grupo 30 personas están siendo engañados, agua siempre ha habido, se quemó una bomba y dos horas después de la manifestación ya había agua, por eso digo, que esto en “grilla”, pero estamos para escucharlos todos", dijo el secretario.
El pasado jueves, vecinos representantes de al menos siete colonias se quejaron por el desabasto del agua e irrumpieron Presidencia Municipal exigiendo hablar con el Alcalde Enrique Soto Ojeda no permitiendo la salida ni entrada de ciudadanos, personal y funcionarios.
“Los manifestantes nunca estuvieron desamparados porque siempre les enviamos pipas de aguas mientras se solucionaba el problema, el reclamo más bien es un movimiento político porque alguien está utilizando a la gente”, comentó el funcionario.
Reconoció que la bomba del pozo que se quemó por una variación de energía eléctrica abastece en parte a las colonias; Santa Cecilia, Zapata, 21 de marzo, California, Carraza, San José, y un tramo de la colonia Independencia.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX