los obligue a llevar a cabo el despido masivo de trabajadores municipales
MONCLOVA, COAH.- A pesar de los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno Federal, que redujeron en 64 por ciento las participaciones a los municipios, en Monclova se han creado estrategias para seguir adelante, señaló el Tesorero Municipal, Juan Carlos Terrazas Hernández.
Estos recortes se presentan en todos los municipios del país y no sólo de Coahuila, esto como una consecuencia de la severa contracción económica que se registra en todo el país, dijo que en esta quincena las participaciones programadas eran por el orden de los 16.8 mdp, y sólo llegaron 4.9.
De ahí que se haya tomado la decisión de priorizar los gastos, y reducir el gasto corriente en actividades no prioritarias, y se deben enfocar en áreas esenciales para el buen equilibrio de la sociedad, por lo que departamentos como Seguridad Pública, Protección Civil, Limpieza y Bacheo, continuarán trabajando al cien por ciento.
Descartó que esta reducción económica, los obligue a llevar a cabo el despido masivo de trabajadores municipales, sin embargo, si será necesario que el personal se aplique al máximo para eficentizar los recursos.