'Operativo sanitario y cierre fronterizo para actividad no esencial'

Con estas acciones se busca disminuir los contagios de Covid-19, debido a que Arizona registra un rebrote de personas contaminadas.

El próximo fin de semana inicia el operativo sanitario en la frontera de Sonora y Arizona para frenar los cruces de personas de Estados Unidos a México, cuyas actividades no sean esenciales, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Con estas acciones se busca disminuir los contagios de Covid-19, debido a que Arizona registra un rebrote de personas contaminadas. Toda la labor que se realice en los cruces estará coordinada, por el Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno estatal sonorense.
Pavlovich Arellano acordó con el Canciller Marcelo Ebrard, hacer efectivo el cierre fronterizo entre Sonora y Estados Unidos ante el rebrote de contagios registrado en Arizona.
"Va a haber filtros en las fronteras, tanto en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, para advertirle a la gente que no puede pasar a menos que venga a algo esencial, todos vamos a estar en alerta en este momento para evitar una carga mayor en el tema del Covid", afirmó.
Pavlovich Arellano expuso que solicitó al secretario de Relaciones Exteriores el apoyo para que en las distintas embajadas y consulados en Arizona, se informe de este cierre fronterizo. Únicamente se permitirá el acceso a personas con actividades esenciales como trabajo, cruces comerciales y actividades que tengan que ver con salud, especificó.
La gobernadora sonorense reiteró que las actividades esenciales son las relacionadas con el intercambio comercial, actividades laborales, atención de servicios médicos, adquisición de medicamentos y seguridad, se mantienen con autorización para cruces en ambas direcciones de la frontera.
"Ojo, no es solo el filtro de la frontera, es el filtro de la playa, es el filtro del municipio a donde quieran ir o si quieren ir a visitar a una persona en una región serrana en pueblos del Río Sonora" aseguró.
En cada uno de los filtros que se colocarán en las fronteras con Estados Unidos, se contará con presencia de elementos del sector salud y del Instituto Nacional de Migración, así como elementos de seguridad, comentó.

ver en sitio completo: 'Operativo sanitario y cierre fronterizo para actividad no esencial'