Las vidas arrebatadas por la violencia duelen.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato de 24 jóvenes ocurrido la tarde de este miércoles en Irapuato y señaló que "hoy más que nunca" es necesaria la coordinación de autoridades federales y estatales "como única vía para afrontar con éxito esta situación"
"Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses", escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
"Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación.
"Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante", escribió el gobernador.
Por su parte, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz González, también lamentó lo ocurrido y señaló que "es momento de que todas las autoridades cerremos filas y que, en lugar de la confrontación, trabajemos en coordinación para que nuestro municipio y todo el país, regresen a la tranquilidad".