se establece también el que las personas consideradas como vulnerables entre los que están mujeres embarazadas, niños, adultos mayores de 60 años y enfermos de hipertensión o diabetes
MONCLOVA, COAH.- Mediante el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado que tendrá vigor desde ayer primero y hasta el 30 de julio, el Gobierno del Estado mantiene estrictas medidas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, medidas en las que se incluye la suspensión de actividades, en bares, cantinas, antros, salones de eventos, y todo tipo de eventos masivos.
En eventos masivos se incluyen los religiosos, de carácter cívico, cultural, gastronómicos, turísticos, deportivos y de recreación que estarán suspendidos en todo el mes de julio por decreto estatal.
Sin embargo, se debe de aclarar que, en el mismo decreto, se otorga a los comités técnicos regionales de salud, la facultad para determinar el momento de apertura de los diferentes rubros en los municipios.
Lo anterior, siempre y cuando se cumplan todos los requerimientos que la misma contingencia establece al ser considerado el contagio del Covid-19 como de alta riesgo y de fácil propagación en donde se explica también quiénes son los más vulnerables y propensos a contraer el virus.
Dentro del decreto oficial, se establece también el que las personas consideradas como vulnerables entre los que están mujeres embarazadas, niños, adultos mayores de 60 años y enfermos de hipertensión o diabetes, deben de permanecer en resguardo y alejados de sus actividades.