No los quieren ni el próximo año
El coronavirus está lejos de terminar y pocos países son los que han podido bajar la curva de contagios, por lo que la población de Tokio ha mostrado su rechazo a que se realicen los Juegos Olímpicos el próximo año.
Una encuesta telefónica bajo el encargo de los medios locales Kyodo News y el canal de televisión Tokyo MX reveló que más de la mitad de la población no quiere que los Olímpicos se lleven a cabo en su ciudad por temor a rebrotes de coronavirus.
Las cifras revelan que el 51,7 por ciento quiere que los Juegos se pospongan de nuevo o se cancele, y el 46,3 que se inauguren el próximo verano.
Los que se oponen buscan que exista un segundo aplazamiento, sin embargo esta opción ha sido descartada por los funcionarios del Comité Olímpico Internacional.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año, y los Juegos Paralímpicos seguirán del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Algunos creen que estas fechas tampoco serán factibles si la pandemia de coronavirus no disminuye significativamente en todo el mundo y no se desarrolla una vacuna.