Unas 10 mil personas dependen de las fiestas
FRONTERA, COAH.- Representante del Gremio de la Industria de Eventos de la Región del cual dependen entre 8 y 10 mil personas, tuvieron un acercamiento con autoridades municipales en busca de reapertura más de 200 salones de fiesta y quintas.
Emmanuel Núñez Arroyo, representante del gremio dijo, antes de dialogar con las autoridades de Frontera, que en Monclova se dio una capacitación a propietarios y personal de salones de eventos, y que tienen autorización para empezar a trabajar siguiendo los mismos protocolos
Los salones de eventos y quintas, dijo- permanecen cerrados desde el mes de marzo a la fecha y buscan una reapertura a partir del mes de julio.
“Hay mucho trabajo avanzado para reabrir con todos los protocolos de sanidad respetando la sana distancia en las mesas de invitados, instalar filtros a la entrada, checar la temperatura corporal con termómetro digital, cubrebocas y gel antibacterial”.
El número de invitados a una fiesta podría ser el 50 por ciento o menos, dependiendo de la capacidad del salón de eventos.
Emmanuel Núñez Arroyo, representante del Gremio de la Industria de Eventos, dijo que de la organización dependen entre 8 y 10 personas entre estilistas, artistas, músicos, decoradores, floristas, meseros y administradores de salones y jardines entre otros.