La nueva disposición tiene de fondo seguir avanzando en la prevención del lavado de dinero y el combate a operaciones simuladas que usan las factureras
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con datos actualizados de socios y accionistas para conocer toda la información de las empresas, la cual será útil para el fisco a fin de detectar a defraudadores o posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Este martes vence el plazo para cumplir con la nueva disposición, que se aplicará a raíz de los cambios fiscales que aprobó el Congreso el año pasado y que involucra a dos millones de personas morales o unidades económicas, sin importar su tamaño o sector.
A los que incumplan la medida se les cancelará el sello digital, con lo cual no podrán facturar, o tendrán que pagar una multa que va de 3 mil a 10 mil pesos.
"La nueva disposición tiene de fondo seguir avanzando en la prevención del lavado de dinero y el combate a operaciones simuladas que usan las factureras", dijo el especialista Javier Zepeda.