han detectado reuniones sociales con más de 20 personas.
SACRAMENTO, COAH. Habitantes de la región, siguen entrando a Sacramento para organizar reuniones en Quintas, cuando en el municipio siguen restringidos este tipo de eventos por la contingencia sanitaria.
"Quieren venir hacer lo que en otros municipios está permitido, pero aquí no" señaló el Director de la Policía Municipal, Eduardo Rentería, quien a su vez afirmó que, han detectado reuniones sociales con más de 20 personas.
Comentó que, en Sacramento operan 14 Quintas, la mayoría son particulares, y al menos en 5 se han realizado fiestas donde se ha procedido a retirar a las personas.
“Son gente que viene de Monclova algunos se molestan pero otros si aceptan, hasta 25 personas hemos detectado que vienen hacer fiestas aquí, cuando se les retira se les da un lapso de 1 hora para irse”.
De igual manera, continua el problema con el río los fines de semana la gente acude acampar, se satura aumentando el riesgo de propagación del virus.
Agregó que, hasta ahora no hay una fecha para la reactivación de espacios recreativos, debido a que se volvieron a disparar casos de COVID-19 en el municipio.
La alcaldesa Yajaira Reyna continúa reforzando las medidas sanitarias de acuerdo a los reportes de la Secretaria de Salud para bajar la curva de contagios en la región.
Recientemente se reactivó la economía del comercio ambulante, es decir con los vendedores de conos, empanadas y dulces de leche, resultando con buenas ventas en sus primeros días.