Llega programa de escrituración “casa por casa” a Frontera

Las primeras cinco escrituras se entregaron en colonia Borja

FRONTERA, COAH.- El Programa “1000 escrituras  Casa por Casa”, llegó a cinco familias de la colonia Guadalupe Borja, en manos del Secretario de Vivienda  y Ordenamiento Territorial en Coahuila,  Jericó Abramo Maso y del Alcalde Florencio Siller Linaje.

De las mil escrituras que se entregaran en el mes de junio, Frontera recibirá 37, de las 300 repartidas en la región centro desierto, dijo el funcionario.

Comentó que, el  programa fue implementado por el Gobernador Miguel Riquelme Solís y que el Alcalde Florencio Siller Linaje es un aliado en la construcción de los documentos  que se entregan sin impuestos municipales  ni estatales y que las personas pagaran solo lo mínimo.

La primera entrega se dio en la casa de Sergio Alejandro Garza Sanmiguel, en calle Veracruz No. 417, en colonia Borja.

“Esta familia pagó por las escrituras entre 8 y 10 mil pesos porque es una casa grande. Pero una casa de no más de 200 metros  de terreno y 110 de construcción pagaría 800 pesos contra 30 mil que le costaría con un notario”, dijo en entrevista.

Comentó que de las mil escrituras que se entregaran en Coahuila en junio, una tercera parte la recibirán familias de la región centro desierto.

Jericó Abramo Masso, reconoció que existe un gran rezago de escrituración en Coahuila por varios factores; “por ser una colonia irregular, por cambios de propietario, juicios sucesorios, testamentarios, o bien porque el propietario le vende a terceras personas y luego muere”.

ver en sitio completo: Llega programa de escrituración “casa por casa” a Frontera