La Región Carbonífera basa toda su actividad en el negocio del carbón
SALTILLO COAH.- El diputado priista, Jaime Bueno, pidió al titular de la CFE, Manuel Bartlett, que reconsidere la cancelación de contratos para la compra de carbón en Coahuila, ya que de ello dependen miles de trabajos.
La proposición con Punto de Acuerdo fue presentada durante la mañana de ayer.
El legislador indicó que la actividad minera representa para Coahuila una de las principales fuentes económicas, siendo el motor que impulsa el desarrollo de las Regiones Centro, Norte y Carbonífera del Estado.
La Región Carbonífera del Estado, integrada por los municipios de Sabinas, Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso, basa su actividad económica en la producción, explotación y comercialización del carbón mineral, cuyas reservas representan el 95% del total de este mineral en México.
“Este fin de semana, con preocupación nos enteramos de la terminación anticipada y de forma unilateral realizó la CFE a contratos de suministros de carbón que tenía celebrados con la comercializadora Corporativo Industrial Coahuila, S.A de C.V. (CICSA), filial de Altos Hornos de México (AHMSA), cuya vigencia de acuerdo con los comunicados eran de 3 años, de 2019 a 2021, para la compra de un total de 14.7 millones de toneladas de carbón”, dijo el diputado.