Dijo que hubo acercamiento de la Policía Municipal, sin embargo, la situación sigue igual no se ha frenado el “abigeato” en el ejido.
NADADORES, COAH. - Habitantes del Ejido Sardinas, reportaron la desaparición de ganado en su comunidad, a pesar de las denuncias que han interpuesto ante Autoridades de Seguridad, delincuentes siguen ingresando sin problema para llevarse a los animales.
Isaac Romo, ejidatario local, denunció que 7 vacas desaparecieron de su propiedad, y lo mismo les ha ocurrido a otros compañeros productores, que se percataron de la falta de cabezas de ganado.
Dijo que hubo acercamiento de la Policía Municipal, sin embargo, la situación sigue igual no se ha frenado el “abigeato” en el ejido.
En la demanda de las 10 vacas que robaron y destazaron, no hay un avance, en tanto los productores están perdiendo el ganado que con mucho sacrificio mantienen.
“Se sospecha de robo por la falta de animales, en los últimos días nos percatamos que faltan otras dos vacas en una de las postas; ahora como fue la junta con el veterinario para hacerles las pruebas, ahí es cuando nos damos cuenta que nos faltan”.
En una posta son alrededor de 45 vacas, pero ya faltan entre 6 y 7, por ello se cree que siguen robándoselas para destazarlas y luego comercializar la carne.
“Pero ya no dejan los restos del animal cuando lo matan, los suben y ya los destazan en otras partes, anteriormente dejaban los restos por eso nos dábamos cuenta
Agregó que, ya no han interpuesto denuncias porque la Fiscalía del Estado, exige demasiadas pruebas y no resuelve nada.