Explicó que el integrante del Comité Local del sindicato, Ariel García les dijo que la empresa no tiene dinero para pagar, pero que además no los representaba el gremio.
Ex trabajadores de la Planta Uno de Altos Hornos de México (AHMSA) que esperan su finiquito desde hace meses, acudieron a la Sección 147 del sindicato para pedir apoyo.
Raúl López, quien trabajó durante 38 años en la siderúrgica, expresó indignado que el secretario del Trabajo de la sección local del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) prácticamente lo corrió del recinto al decirle que ya no son obreros porque causaron baja y que la sección 147 ya no los representa.
Explicó que el integrante del Comité Local del sindicato, Ariel García les dijo que la empresa no tiene dinero para pagar, pero que además no los representaba el gremio.
Sergio Martín, quien laboró 25 años en la metalúrgica, reclamó la actitud del Secretario del Trabajo de la sección local 147.
Son más de 120 obreros que se acogieron al plan de retiro voluntario que no han podido cobrar su terminación contractual.
Sí los apoyamos: secretario general
Por su parte Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general local de la sección 147 se extrañó de lo dicho por su Secretario del Trabajo.
Explicó que el sindicato no ha quitado el dedo del renglón, aunque AHMSA pasa por una crisis económica muy fuerte.
Externó que los ex obreros reclaman lo que es justo y legal. Tienen derecho a su terminación y la ley y el Contrato Colectivo de Trabajo los asiste.
Pero la falta de liquidez hace que la empresa destine los recursos que obtiene como mejor puede, dando preferencia a la producción. Sin embargo debe también destinar a a la terminación de la larga fila de desempleados, a quienes adeuda en conjunto más 100 millones de pesos.