Una intensa lluvia azotó la tarde de este miércoles a la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, lo que dejó inundaciones en avenidas y en 50 colonias.
Cientos de automóviles se quedaron varados en las principales avenidas de la ciudad, como Lázaro Cárdenas, Américas, Avila Camacho.
Elementos de diversas corporaciones auxiliaron a automovilistas que intentaron pasar inundaciones de más de medio metro.
La Secretaría Protección Civil Estatal había alertado que se esperaban en territorio veracruzano actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y probabilidad de torbellinos y caída de granizo, así como lluvias moderadas a fuertes.
El pronóstico es que se mantendrá la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y probabilidad de torbellinos y caída de granizo) y lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz.
Los valores estimados en 24 horas son de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado de manera general en la entidad con máximos de 50 a 100, siendo posibles mayores a este rango de forma más dispersa.