Previo a su reapertura el 1º de julio en Frontera
FRONTERA, COAH.- Más de 37 iglesias evangélicas serán sanitizadas en los próximos días para su reapertura el 1 de julio, informó José Luis Villarreal de León, Director de Asuntos Religiosos en el municipio.
La mesa directiva de la Alianza de Pastores recibió de las autoridades municipales 500 litros de líquido concentrado para ser repartido entre los 37 templos evangélicos en un evento programado para hoy jueves por la mañana, dijo Luis Villarreal de León.
Francisco Javier Rodríguez Barrón, presidente de la Alianza de Pastores de Frontera, comentó que en la reapertura de los 37 templos de 100 que existen Frontera cumplirán estrictamente con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud.
Dijo que cada persona, será reubicada en un metro y medio cuadrado respetando la sana distancia dependiendo también de la capacidad del templo si tienen sillas o bancas.
“La mayoría de las iglesias evangélicas estarían trabajando al 50% de su capacidad”, señaló.
Entre las medidas sanitarias está prohibido el ingreso de los menores de edad, mientras que los adultos mayores el servicio de la iglesia lo tendrán entre las 9:00 y 10:00 de la mañana.
“En cada servicio tendremos un tiempo de dos horas para sanitizar el espacio, y así sucesivamente”, dijo el presidente de la Alianza de Pastores.