Está sonando la alerta sísmica
Cuando la doctora Celia Elizabeth Caracheo comenzaba su exposición como aspirante a integrar el Comité de Selección para nombrar al titular del Instituto de Planeación, el presidente de la Comisión de Planeación de Desarrollo, Federico Döring Casar, levantó la mirada hacía el techo y desde la computadora la interrumpió.
"Está sonando la alerta sísmica. Creo que hay que suspender la reunión y…", ya no terminó la frase pues desapareció de la pantalla, lo mismo que los asistentes a la reunión virtual.
El problema es que de los 27 integrantes que integran las comisiones unidas de Administración Pública (13 miembros) y de Planeación de Desarrollo (14), sólo acudieron 14, quienes no tenían ni idea del motivo de las entrevistas, pues preguntaban a los tres ponentes como si fueran a ocupar la dirección del instituto.
De allí que para el panista fue un alivio la intempestiva suspensión, pues una vez que volvió la calma casi una hora después, sólo regresaron cinco diputados y la aspirante.
Ya no hubo tiempo, pues en todos se reflejaba el temor de que ocurriera una réplica del sismo de magnitud 7.5 que motivo la suspensión momentánea de la reunión, por lo que la presidenta de la Comisión de Administración Pública, Guadalupe Chavira, a las 12:33 horas dio por concluida la sesión.