Pavlovich Arellano refrendó el llamado a retomar la prevención.
Sonora se encuentra en el nivel más alto de contagios por Covid-19 y con el riesgo de saturación de hospitales, advirtió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien exhortó a la población a asumir la corresponsabilidad en la batalla contra la pandemia.
Señaló que con un crecimiento acelerado de contagios, "llegó el momento donde ya no es posible ser apáticos a las medidas de prevención", alertó en un mensaje difundido en redes sociales, en el que participó el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández.
Ambos, coincidieron en la gravedad de la pandemia, frente a la cual ni las autoridades ni los ciudadanos se pueden quedar cruzados de brazos.
La gobernadora afirmó que "las y los sonorenses tienen la valentía y el coraje para soportar veranos de 48 grados centígrados e inviernos por debajo de los cero grados, para hacer producir el desierto y ser líderes en todo, por lo que llamo la población a poner todo su esfuerzo para hacer frente a este virus".
Además, escuchó el panorama del estado y pidió al especialista responder inquietudes que han llegado, a través de mensajes en sus redes sociales, desde qué hacer ante los primeros síntomas de Covid-19.
También el uso correcto del cubrebocas, la validez de las pruebas rápidas y qué hacer con un familiar positivo al contagio, fueron algunas de las recomendaciones y dudas que se respondieron.
Pavlovich Arellano refrendó el llamado a retomar la prevención.