La semana pasada la Comisión Federal de Electricidad canceló la compra de carbón de manera unilateral.
MONCLOVA, COAH.- El diputado panista, Marcelo Torres Cofiño, exigió al Gobierno Federal a cumplir su palabra y realice la compra de carbón en la Región Centro ya que le está dando completamente la espalda a los Coahuilenses.
En entrevista exigió a las autoridades federales que sigan comprando carbón en la medida en que se puede ir migrando a las nuevas tecnologías, pero no por capricho o consigna del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamentó la decisión de cancelar los contratos de carbón en Coahuila. Está dejando en la calle a miles de personas en el peor momento posible, porque ya en la entidad se han perdido 33 mil empleos por la pandemia. Es un desastre gobernando, pero no nos van a doblegar”, dijo el legislador panista.
Agregó el legislador coahuilense: “Estoy de acuerdo en buscar tecnología amigable con el medio ambiente, pero hoy por hoy, tenemos una problemática. Miles de familias en la carbonífera y en el centro no tienen que comer. Es por sensibilidad, por humanismo. Tenemos que entender el problema. Han abandonado a Coahuila”.
La semana pasada la Comisión Federal de Electricidad canceló la compra de carbón de manera unilateral.
De esta compra dependían 2 mil trabajadores directos de la Región Carbonífera. Se estima que la afectación sea de cinco mil empleos indirectos en las Regiones Carbonífera y Centro del Estado.
Esta situación afecta a Minera del Norte como a Corporativo Industrial Coahuila y la empresa Dos Repúblicas en Estados Unidos. Todas subsidiarias de Altos Hornos.