Los comercios fijos y semifijos deberán contar con su Tarjetón de Salud vigente
SAN BUENAVENTURA, COAH.- El día de ayer martes 23 de junio se llevó a cabo la reactivación oficial del comercio ambulante en cumplimiento de medidas sanitarias comunicadas personalmente por la alcaldesa Gladys Ayala Flores, quien junto al Secretario del Ayuntamiento Humberto Javier Ovalle entregaron oficio a cada comerciante en el lobby de Presidencia Municipal.
El oficio establece que en bien de garantizar la seguridad y la salud de las familias de San Buenaventura se reactivó ayer martes el comercio ambulante bajo las siguientes medidas:
- Todos los comerciantes deberán contar con su Tarjetón de Salud emitido por la Secretaría del Estado y Jurisdicción Sanitaria 04
- Protección Civil, Seguridad Pública y Salud realizarán operativos periódicos para verificar que cumplan con la sana distancia, uso de cubrebocas, cofias, caretas o guantes y quienes no lo hagan, serán clausurados en ese momento.
- Se activarán filtros para fortalecer las medidas preventivas y de concientización, para recordar a la
ciudadanía que la contingencia sanitaria
continúa por Covid19.
- También serán supervisados los negocios o restaurantes fijos para que cumplan con la capacidad de personas permitidas según los metros cuadrados de cada sitio.
- Quienes ofrecen comida o snacks, de preferencia se pidió que sean preparados en casa, evitar la cercanía de los clientes o filas.
- Tener a la vista surtidores de gel antibacterial y sanitizante.
- Lavado constante de manos antes y después de manipular alimentos.
- Mantener sus espacios limpios y desinfectados al llegar y terminar labores.
- En puestos o triciclos limpiar tubos, pasamanos, servilleteros, saleros, despachador de salsa.