Encharcan las aguas negras, provocando un foco de infección para las familias
FRONTERA, COAH.- Usuarios de las aguas negras que utilizan para regar sembradíos en límites de Frontera y Monclova, se quejaron por el desvío de aguas contaminadas.
Juan Antonio Suarez Estrada, Delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Región Centro Desierto, dijo que meses atrás una persona puso bordos para desviar las aguas negras, “lo que ha generado que nosotros no podamos regar nuestros sembradíos, además esas gentes están generando un foco de infección”, dijo el representante del campo en la región.
“Está encharcando las aguas negras, es un foco de infección para la ciudadanía, además no permite que utilicemos el agua para regar los sembradíos entre, Frontera y Estancias”.
En otro orden de ideas, el Delgado de la CNC, recordó que el abigeato va de mal en peor en San Buenaventura, “empeoró, seguimos igual con el robo de ganado para su venta”.
Dijo que propondrá que Jóvenes de la vanguardia agrarista utilicen el Facebook para ubicar a las personas o negocios que oferten la carne de los animales que destazan en los diferentes ejidos hasta en 22 pesos en pie.
“Ya no queremos saber nada de la Fiscalía porque no hace nada, Hace 4 años en el Ejido La Cruz detuvimos a un taxista con cabras y ovejas, al día siguiente cuando fuimos a formalizar la denuncia ya no estaba ni el taxi ni las cabras”, señalo el Delegado de la CNC.
“Ya mejor nos andamos organizando nosotros para ver como actuamos”, concluyó.