Mario Garza Pérez, dirigente de Movimiento Ciudadano, urgió la necesidad de pedir a AMLO mejoras y no más afectaciones
Partidos políticos locales, convocaron a seguir alzando la voz y pedir al Gobierno Federal poner fin a la oleada de afectación directa que se ha generado en todo el estado, incluso llamando a unir fuerza con el gremio sindical porque la afectación ocasionada en la Región Carbonífera también provocará daño a esta región.
El presidente de Movimiento Ciudadano en Monclova, Mario Garza Pérez, sostuvo que ya es tiempo de poner en claro frente al presidente que las acciones que están realizando no son las más acertadas y sí las de mayor afectación a la economía.
Llamó al resto de los partidos a generar una unidad, incluso con el gremio minero y sindical para tener una representación y de forma directa llegar hasta la Ciudad de México y buscar el diálogo directo con el Presidente López Obrador para que recapacite y realmente ofrezca ayuda a todo el estado.
Por su parte el presidente del PAN, Erick Ramos, sostuvo que se están pagando las consecuencias de un voto sin análisis ciudadano, de un voto que daba esperanza pero que ahora está marcando el error con los hechos de afectación que el gobierno está provocando.
Sostuvo que la afectación directa a la Región Carbonífera, tarde o temprano también repercutirá de manera negativa en esta Región Centro donde las empresas no se han podido recuperar del duro golpe que el año anterior el propio gobierno le dio a AHMSA y que ahora tal parece busca que más empresas como el caso de MICARE sean cerradas.