Reactivarían el turismo en el mes de agosto

Planean carreras de bicicletas y cuatrimotos, a donde esperan la participación de 700 personas

CANDELA, COAH. -Hasta agosto se reactivaría el turismo en Candela; el Alcalde Amador Garza González, señaló que la falta de actividad turística ha afectado de manera considerable al comercio.

Por lo anterior se están buscando estrategias, para recuperar al menos algo de lo que se ha dejado de percibir por la contingencia, pues la mayor ganancia para los comerciantes del Pueblo Mágico se obtiene precisamente del turismo.

Se planea una carrera de bicicletas y cuatrimotos para el mes de septiembre, a donde acudirían entre 500 y 700 participantes; pronto se empezará con la planeación del proyecto.

“Sabemos que esto va durar al menos 2 meses más, para nosotros el periodo de turismo de másafluencia es Semana Santa y hasta julio, si en agosto se pudiera abrir algo todavía alcanzan para visitas. Comoautoridades estamos tranquilos y sabemos que el comercio está resintiendo la pandemia, pero es mejor a tener algún contagio, que los ciudadanoslibres de la enfermedad”.

No obstante-dijo- podría alargarse la fecha de reactivación del turismo hasta septiembre, es el mes que va de salida en esas fechas, sería poco el tiempo que se aprovecharía.

“Esto nos va llevar mucho tiempo para recuperarnos, por eso estamos trabajando con alternativas del turismo que no se ha experimentado en Candela, el tema de bicicletas y cuatrimotos, ampliará rutas con proyecto de carreras como se hacen en Cuatro Ciénegas”.

ver en sitio completo: Reactivarían el turismo en el mes de agosto