Sin esa deuda hoy podrían subsanar la falta de agua
CASTAÑOS, COAH.- El Alcalde Enrique Soto Ojeda, dijo a vecinos de la colonia California quienes exigían más agua, que su actual gobierno paga deudas por más de 12 millones de pesos que dejaron las pasadas administraciones y que hoy podrían subsanar todas esas fallas y quejas que tienen los ciudadanos.
“Todo ese dinero pudo servir para comprar equipo y mejorar toda la infraestructura del agua, pero tenemos que encontrar la forma de pagar nosotros esta deuda ya que recibimos la finanzas con esta deuda”, les dijo.
El Gerente de SIMAS, Rafael Rodríguez Moncada, coincidió en que los pasados gobiernos dejaron deudas millonarias porque no pagaron a tiempo al INFONAVIT, IMSS, impuestos del ISR, ISN y otros más, dinero que se pudo haber invertido en el tema de agua para mejorar la calidad de vida de los Castañenses.
“Ellos sólo exigen, dicen que no quieren saber de números, pero tengo que decirles que las bombas no se pagan solas, se compran con dinero y ellos no quieren pagar el recibo del consumo exigiendo más agua, pero no quiere cortes, ¿entonces que quieren?”, cuestionó el funcionario.
“Yo me comprometo aterrizar dos proyectos este año, pero tu diles a los vecinos de la California que me echen la mano pagando el recibo del agua, le dijo el Alcalde Enrique Soto a Mauro Pérez representante de los vecinos.