Aunque sea poco pero constante
MONCLOVA, COAH.- El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que de acuerdo al Tratado de Libre Comercio se exige que las materias primas usadas en la producción incluya acero nacional, lo que beneficiará ampliamente a AHMSA y dijeron que la principal demanda que le hicieron es que no se suspendan los pagos aunque sea “chiquitos”.
Calculó que la inyección de recursos a AHMSA puede tardar más de los 90 días anunciados, y dijo es tiempo necesario para que se consolide el acuerdo, además dijo hay optimismo por que se sigue pagando aunque sea poco, pero semanalmente se abona.
Resaltó que no ven viable que AHMSA deje de pagar por que las empresas proveedoras están viviendo una situación muy complicada por lo que no se espera que AHMSA deje de pagar.
“Las empresas están en una situación económica difícil, complicada y no contemplamos que deje de pagar, los pagos deben seguir fluyendo y no suspenderse” destacó Don Raúl Flores.
Por otro lado, dijo que esperan que la asociación de las empresas sea rápida para que se inicie cuanto antes el trabajo de constructoras, “al menos unas 20 que tengan trabajo nuevamente y no podemos esperar más”.
Afirmó que hoy en día viven el acoso de día, de noche en la casa, en el trabajo y en todos lados de las personas que les prestaron dinero a las constructoras, para que paguemos, no buscan llegar a un arreglo.